El 1° de marzo se estableció para conmemorar el Día de los Héroes de la Patria, y a todos aquellos quienes dieron su vida para defender a la patria.

En 1870, el mariscal Francisco Solano López, entonces presidente de la República murió a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, con la cual llegó a su fin la Guerra contra la Triple Alianza.

Homenaje a los héroes de ayer y hoy

Valientes soldados, ancianos, mujeres y niños defendieron nuestro país con bravura al lado del Presidente y Jefe del Ejército paraguayo, durante cinco años contra los ejércitos aliados de tres países: Brasil, Argentina y Uruguay, de 1865 a 1870.

Pero la lucha sigue… los enemigos son otros, pero los participantes son los mismos: hombres, mujeres y niños que, en diferentes circunstancias, dan todo de sí, defendiendo al país desde diferentes aspectos. Los enemigos de hoy son peores y más perversos: la corrupción, la impunidad, la pobreza, la violencia, las injusticias, la ignorancia, la falta de espacios educativos, el conformismo, el abuso, el maltrato y otros tantos más.
Día a día, las personas luchan en las calles, en los lugares de trabajo, en los hogares por el pan diario. La pelea sigue incansablemente.

Las personas que no demostramos las mismas actitudes luchadoras debemos despertar de una buena vez y participar activamente en todo lo que se refiera al progreso familiar, de la comunidad y del país. Es cuestión de tomar decisiones y comenzar a ser “héroes del día a día”.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/1-de-marzo-dia-de-los-heroes-1047207.html

 

CategoryNovedades

DoctoSRL - Diseñado por by A

Para emergencias:        021-700-6200